El secretario de la comisión de la reforma constitucional, dijo que proponen una Constitución garantista.


Adolfo Muñoz, secretario del equipo ad hoc para estudiar las propuestas de reformas constitucionales, dijo que “las posiciones radicales” contra el proyecto “probablemente devienen” de que la propuesta actual “es histórica e inédita” ya que no deriva de un golpe de Estado como las anteriores constituciones.

En el programa Diálogo con Ernesto López de Canal 21, Muñoz aseguró que “el esfuerzo es tener un documento que dure por lo menos un siglo” con el fin de “sentar las bases del futuro no para esta generación, ni para la siguiente, sino para todas las que puedan gozar de los beneficios que están acá”.
El esfuerzo es tener un documento que dure por lo menos un siglo (para) sentar las bases del futuro no para esta generación... sino para todas”. Adolfo Muñoz, secretario de la comisión ad hoc para estudiar las Reformas Constitucionales

“Nada de lo que se ha introducido es una cosa que nosotros nos hemos inventado”, expresó.

El abogado indicó que la propuesta de reformas constitucionales contiene “garantías en las que en otros países ya se gozan pero los sectores que promulgan por promover el estatus quo a través de desinformación tratan de hacerle creer a la población que no es en su beneficio”.

“Es absolutamente irónico, es heredarle a la población la Constitución más garantista de nuestra historia”, expresó.