La alcaldía de Antiguo Cuscatlán presentó este viernes el proyecto de "Ciudad Inteligente", que comprende la instalación de un sistema inteligente de videovigilancia en el municipio.
Además de colocar cámaras de videovigilancia, Carlos Álvarez, gerente de Escucha Group, empresa que ganó la licitación del proyecto, aseguró que se incorporarán drones para el patrullaje digital y cámaras en los vehículos del Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM).
"Para Escucha Group, parte del Grupo Digicel, es un gusto el poder brindar esta solución inteligente a Antiguo Cuscatlán, una de las ciudades más importantes del país, que se está convirtiendo en la ciudad del futuro al implementar sistemas integrados de comunicación, conectados entre sí, capaces de generar comunicación inmediata y respuestas rápidas de reacción ante cualquier emergencia o situación habitual", dijo el gerente.
Asimismo, explicó que las cámaras tienen la función de detectar placas de vehículos y dar persecución a personas sospechosas.
RT @gersonchavez01 El reconocimiento de placas por medio del sistema de videovigilancia es otro de los componentes del sistema. pic.twitter.com/pLnqOYMxJT
— Diario El Mundo (@ElMundoSV) February 2, 2018
La inversión en el proyecto de "Ciudad Inteligente", es de $6.25 millones y según la alcaldesa de Antiguo Cuscatlán, Milagro Navas, será financiado con fondos propios y no se subirán los impuestos a los residentes del municipio.
Las autoridades destacaron también que el sistema inteligente dará opciones de estacionamiento por medio de una aplicación, brindarán rutas del tren de aseo para saber cuándo sacar la basura y además, prevén la instalación de estaciones de emergencia en los principales parques donde la ciudadanía podrá hacer una denuncia inmediata.
RT @gersonchavez01 Estos son algunos de los complementos que tiene el sistema, incluido estaciones de emergencia en los principales parques donde la ciudadanía podrá hacer una denuncia inmediata, por ejemplo, luego de haber sufrido un asaltopic.twitter.com/6yBTQAnS1e
— Diario El Mundo (@ElMundoSV) February 2, 2018