El alcalde de San Miguel, Miguel Pereira y la embajadora de los Estados Unidos en El Salvador, Jean Manes, inauguraron esta semana la oficina de acceso a la información pública que funcionará en la municipalidad migueleña.

"Este es un paso al compromiso del combate de la corrupción que se tiene desde la municipalidad y siempre lo hemos dicho se trabaja desde el primer día que se puso un pie en el edificio de la alcaldía con la transparencia y el acceso a la información pública", dijo el alcalde.

Pereira aseguró que su municipalidad es una de las "más transparentes del país", ya que los ciudadanos conocen dónde van a parar sus impuestos.

"Hoy los migueleños saben en qué se utilizan sus impuestos, no solo hay que parecer transparentes, hay que ser transparentes", afirmó.

Por su parte, la embajadora Jean Manes destacó que con esta oficina el alcalde “lidera el tema de transparencia al igual que otros alcaldes en el país”.

"La alcaldía de San Miguel es una de las 16 de El Salvador que tiene oficina de Información apoyada por USAID, así los ciudadanos pueden saber dónde está su dinero", comentó la embajadora.