La dirigencia de ARENA junto al candidato presidencial Carlos Calleja han iniciado pláticas con partidos políticos en busca de una coalición hacia las elecciones presidenciales del 3 de febrero de 2019.
“Se ha hablado con varios de los partidos, todo aquel que esté con la visión de nuestro candidato, serán bienvenidos para que trabajemos todos de la mano”, informó este martes el presidente del Consejo Ejecutivo Nacional (Coena), Mauricio Interiano.
Minutos antes, Calleja confirmó las pláticas. Por ahora, el único partido descartado es el FMLN. “Por default, porque ya tiene candidato”, dijo el aspirante a Presidente de la República. Calleja también está en pláticas con sectores de la sociedad civil para, dice, armar “una alianza ciudadana”.
En estas conversaciones, ARENA está pensando en ceder el cargo de la vicepresidencia; sin embargo, no creen que esto sea una repartición de cargos porque buscarán que el aspirante cumpla ciertos méritos. “Más que negociar, recordemos que no es un tema de entregar (la vicepresidencia), aquí no es una repartición de cargos, se tiene que buscar meritocracia y buscar la mejor persona”, dijo Interiano.
Aseguró que el proceso concluirá en pocas semanas. “Carlos Calleja como candidato, él ha sido claro, él quiere abrirse, quiere hacer un proyecto que incluya a todos, tenemos pocas semanas para completar este proceso”, afirmó el dirigente.
Caso Reyes
El presidente de ARENA informó ayer que anoche, a la llegada del jefe de su fracción, Carlos Reyes, del Mundial 2018, estarían “hablando con él” y hoy tendrían “noticias”. “Tenemos que estar pendientes de lo que realmente espera la población de nosotros como partido, de nuestros funcionarios”, dijo. Reyes pidió permiso del 11 al 15 de junio con goce de sueldo pero desde Rusia anunció que no cobraría esos días.