El Coena decidió realizar una gira territorial después de la derrota electoral. / Cortesía


El partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) finalizará hoy su consulta que, según su dirigencia, realizan sobre los resultados de las elecciones presidenciales en los cuales perdieron por más de medio millón de votos.

El presidente del partido, Mauricio Interiano, aseguró que el miércoles concluyen las visitas en La Unión y Usulután, luego de haber visitado ya Cuscatlán, Cabañas, Morazán, San Miguel, Chalatenango, San Vicente, La Paz, La Libertad y el occidente del país.

Entrevistado en Ocho en Punto, de Canal 33, Interiano reconoció que los reclamos por corrupción fue un factor que influyó, aunque señaló que ellos no estuvieron ni cerca de la administración de Antonio Saca, condenado por corrupción.

“Duele aquellos que no tuvimos nada que ver, que no estamos ni cerca de esa administración, pero también reconocemos que somos parte de una institución y la población nos ha pasado factura a todos. La población esperaba que hiciéramos más en ese momento, acciones más agresivas contra los corruptos de ese momento”, expresó el dirigente.

Interiano dijo que estaba asumiendo su responsabilidad y que por ello estaba dando la cara. Sugirió revisar actitudes y modernizarse en la manera en que comunican e interactúan con la gente.

Las diferencias en ARENA continúan. Ayer, el empresario y exprecandidato presidencial, Javier Simán, tuiteó una imagen de la entrevista de Interiano con otra al alcalde Ernesto Muyshondt y escribió: “Anoche extrañé la cadena nacional de TV del profesor. Gracias a Dios existe Netflix”.

 

Simán expresó su diferencia así en Twitter: