La Asamblea archivó la solicitud de antejuicio contra el general Benítez, embajador del país en Alemania. / DEM


El jefe de la fracción legislativa de ARENA, Alberto Romero, pidió el martes a la junta directiva de la Asamblea Legislativa que investigue a “todos los asesores técnicos de la Unidad de Asesoría Jurídica” para verificar si tienen capacidad para ejercer sus cargos.

Romero pidió que sea llamado el jefe de la Unidad de Asesoría Técnica para verificar si los asesores son “abogados autorizados por la Corte Suprema de Justicia” y están capacitados para el cargo.

“Exigimos que todo profesional que no reúna los requisitos para desempeñar el cargo de asesor jurídico de dicha unidad sea retirado de su cargo”, manifiesta la misiva.

El diputado citó como “último caso” que en la Comisión de Legislación de la Asamblea la asesora técnica Alejandra Valenzuela, según ARENA, mostró “deficiencia técnica en materia jurídica” porque habría emitido “un informe que no necesita mayor sustento jurídico”, que “ignora” disposiciones legales y “favorece la impunidad”. ARENA acusa a la asesora de haber actuado con “malicia”, “tratando de favorecer políticamente a los interesados”.

El partido de derecha se refirió a la solicitud de antejuicio contra el exministro de la Defensa Nacional, Atilio Benítez, acusado de tráfico de armas, actos arbitrarios y estafa por la Fiscalía General, que fue rechazada y archivada con votos de diputados de GANA y FMLN.

 

Que sean sustituidos

La petición arenera advierte que, si los asesores no cumplen los requisitos, sean separados de sus cargos.

Asesores