El partido ARENA expresó hoy su rechazo a la petición del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, de realizar una cumbre en el país.
Lee también: Maduro pide Cumbre en El Salvador por Venezuela
ARENA calificó las pretensiones de Maduro como un "abuso" y "atropello" contra la democracia y soberanía de El Salvador.
"Condenamos el atropello a la soberbia nacional y a la democracia de la República de El salvador, por parte del presidente Nicolás Maduro, al sobrepasar a las autoridades salvadoreñas, la Constitución y las normas diplomáticas internacionales".
El partido de derecha aseguró que el mandatario quiere convertir al país en "una sala de reuniones" de la cual "puede entrar y salir a su antojo".
Asimismo, reafirmaron su rechazo al apoyo que el Gobierno salvadoreño a manifestado a Maduro y pidieron a los partidos políticos exigirle explicaciones por no asistir a la reunión que cancilleres y representantes de países
de América sostuvieron en Perú, donde acordaron no reconocer la Asamblea Constituyente.
"Rechazamos el respaldo incondicional, ilegal e irrespetuosos que el gobierno de Salvador Sánchez Cerén les ha dado a las acciones tiránicas del régimen del Presidente Maduro, mientras el resto de países las condenan por las violaciones sistemáticas a os Derechos Humanos y por quebrantar la democracia", manifestaron.