La junta directiva de la Asamblea Legislativa decidió este miércoles no cerrar el recinto legislativo ante los casos de la enfermedad covid-19 en el personal de esa institución.
Según el presidente legislativo, Mario Ponce, no es necesario que cada diputado tenga a su equipo para estarle tomando fotografías. “No necesitamos más gente de la que realmente debe estar, los diputados propietarios y algunos suplentes que tengan que sustituir”, dijo. Subrayó que solo se necesitan cámaras de Televisión Legislativa.
De acuerdo al funcionario, los diputados deben trabajar excepto cuando tengan un problema de salud o por fuerza mayor, para lo cual debe pedir permiso por escrito.
“Ustedes saben que todavía todo un Batallón Presidencial que salió contagiado y algunos empleados de primer nivel cercanos al Presidente como el licenciado Conan Castro, que estuvo de alguna manera aislado, y no por eso Casa Presidencial, el Presidente, va a dejar de hacer su trabajo”, dijo. Expuso lo mismo para la Fuerza Armada y la Policía Nacional Civil. Sería un mal mensaje, dijo, cerrar las instituciones.