Pedro Antonio Medina Canales, de 32 años y Saúl Castro Flores, de 20, fueron ejecutados con arma de fuego en la cabeza, ayer en la mañana en la calle del barrio Alianza, en el municipio de Corinto, Morazán, según la Policía Nacional Civil.

Supuestamente, un grupo de hombres armados los interceptaron cuando caminaban en horas de la madrugada. Una víctima residía en el caserío Los Velázquez y otro en el lugar donde les quitaron la vida.

Castro Flores era investigado por un caso de homicidio agravado, cometido el pasado mes de agosto.

Las autoridades manifestaron que no disponían de una hipótesis sobre el móvil de la muerte de ambos lugareños.

Hasta ayer en la tarde tampoco se reportaron capturas, aunque se desarrolló un operativo de búsqueda, explicó una fuente policial.

La semana pasada hubo un repunte de homicidios, cuando en dos días hubo 40 asesinatos, número que no se registraba desde el pasado 20 de septiembre.

Hasta la fecha, sobrepasan los 100 homicidios, ocurridos entre el 1 al 25 de noviembre, cuando hasta el pasado fin de semana ya se acumulaban 2,219 asesinatos en todo el país.

El mes pasado, la policía registró 113 homicidios y el Gobierno señaló que era el registro más bajo en los últimos 10 años. Desde el 20 de junio se implementa el plan de seguridad, Control Territorial.