La asesora de la presidencia de la Corte de Cuentas (CCR), Brenda Cecilia Quezada de Mejía, sostuvo en una carta que su mención en un listado de 29 investigados por la Sección de Probidad de la Corte Suprema de Justicia se debe a la represalia del expresidente de la CCR Rosalío Tóchez.

En una carta enviada a Diario El Mundo, en la que solicita derecho de respuesta ante la publicación del pasado 4 de febrero, señaló que, ante su consulta personal, el jefe de la Sección de Probidad le informó de una denuncia en su contra interpuesta por Tóchez, del 7 de febrero de 2014, donde pide investigarla a ella y otros funcionarios por enriquecimiento ilícito.

La funcionaria, que tiene “cumplimiento total” en la revisión de su declaración patrimonial, señaló que Tóchez también la demandó ante la Fiscalía General por cohecho, sin pruebas, caso que se archivó. Esto lo ha hecho, dice, como represalia ante un amparo por despido injustificado concedido por la Sala de lo Constitucional, que ordenó su reinstalo. “Me parece intolerable se siga dañando mi nombre y dignidad”, manifestó ayer la funcionaria.

 

[caption id="attachment_622973" align="aligncenter" width="199"] Es asesora de Corte de Cuentas. / DEM[/caption]