El presidente Nayib Bukele y el ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, se refirieron a la protesta que protagonizaron alcaldes y empleados municipales esta mañana para exigir el pago del Fondo para el Desarrollo Económico y Social (Fodes).

En su cuenta de Twitter, Bukele señaló a los alcaldes de exponer a sus trabajadores, con la realización de esta actividad, a contagiarse de coronavirus.
Mientras el Gobierno trata de impedir un rebrote de covid-19 estos alcaldes, contagiando a su gente, con tal de pedir más dinero para su campaña". Nayib Bukele /Presidente de El Salvador

En otro mensaje manifestó que los partidos Arena y el FMLN obligaron a sus simpatizantes a marchar juntos, cuando en el pasado han expresado diferencias.
Los del partido ARENAFRENTE, decidieron ya no disimular más. Obligaron a sus bases a salir en público, juntos ¿Cómo hará ARENA para cantar la parte de su himno que dice: “El Salvador será la tumba, donde los rojos terminarán”? 85,000 muertos, para esto". Nayib Bukele /Presidente de El Salvador

Por su parte, el ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, acusó a los manifestantes de provocar daños materiales en las instalaciones de la institución.
"Se convirtió en un ataque a las instalaciones del Ministerio de Hacienda, hay daños en el edifico, hay al parecer una persona lesionada, uno de nuestros colaboradores en el Ministerio de Hacienda". Alejandro Zelaya/Ministro de Hacienda

Aseguró que el Fondo para el Desarrollo Económico y Social (Fodes) no es para pagar salarios, aunque reconoció que la ley habilita a ello, pero no es una obligación.

Ayer, sostuvo que no está en contra de trasladar el dinero del Fondo para el Desarrollo Económico y Social de las Municipalidades (Fodes), pero insinuó que no tiene ingresos estatales.

Los alcaldes denuncian un retraso de cuatro meses del pago del Fodes, fondos que argumentan se necesitan para proyectos y no para campaña como señala el gobierno.