La Asamblea Legislativa aprobó ayer una transferencia de $11,325,000 recolectados del impuesto a las telecomunicaciones, para que sea usado en un bono trimestral de $300 para los miembros de la Policía Nacional Civil (PNC) y de seguridad de Centros Penales, y un bono para elementos de tropas de la Fuerza Armada que apoyan a la PNC en labores de seguridad.

Los bonos están exentos del Impuesto sobre la Renta, indica el dictamen aprobado ayer con 60 votos de todos los partidos políticos.

Un total de $7,575,000 cubrirá el pago de los bonos para los miembros de la PNC de nivel básico, ejecutivo y superior, supernumerarios, motoristas de apoyo en la eficacia policial, personal de seguridad de los centros penales y supernumerarios que prestan servicios al programa de protección de víctimas y testigos, por un convenio con la Unidad Técnica Ejecutiva del Sector Justicia.

Otros $3,750,000 serán destinados a los bonos de $300 trimestrales a los elementos de tropa de la Fuerza Armada que apoyan tareas de seguridad pública.

 

El acuerdo

La Comisión de Hacienda acordó la aprobación parcial del dictamen por la mañana.

La diputada Lorena Peña aclaró que dejarían fuera los $250,000 que en el dictamen introducido por el Ministerio de Justicia y Seguridad Pública habían sido asignados a la Fiscalía General de la República.

Diputados de ARENA, PCN y GANA reclamaron más fondos para la FGR, pero acordaron apoyar el dictamen parcial que aprobaba los $11.3 millones solicitados por el Gobierno para los bonos de soldados y policías. Los diputados estudian una distribución permanente del impuesto del 5 % a las telecomunicaciones.