El presidente de la República, Nayib Bukele arremetió nuevamente contra los diputados de la Asamblea Legislativa. Esta vez, durante su discurso en la inauguración de la reunión de gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) que se desarrolla en el territorio salvadoreño y que reúne a representantes de Centroamérica y República Dominicana.
"Si ustedes vivieran un día en El Salvador, créanme que quemarían a todos los políticos juntos, pero no lo viven, y cuando llaman a sus contactos en El Salvador y sus filiales y les preguntan a Fusades o a la ANEP. ¿Miren y como está El Salvador?, no, aquí estamos bien, no se preocupen", enfatizó el mandatario, quien señaló las altas tasas de homicidios que registró el país en los años anteriores a su Gobierno.
Bukele indicó que otros países, como por ejemplo España, no "aguantarían" vivir en una situación de violencia como la que tiene el territorio salvadoreño, "hicieran una revolución, sacaran al Rey y lo empalaran en la plaza pública", dijo.
Al mismo tiempo, Bukele llamó a los legisladores "delincuentes" y los señaló de negociar con las pandillas. Además, reprochó que aún no se aprueben los fondos para el plan de seguridad.
"Hay delincuentes en la Asamblea y delincuentes en la calle, bloquean el financiamiento para nuestros policías y nuestros soldados que están combatiendo la delincuencia, y no solo bloquean el financiamiento, sino que financian a los delincuentes", recriminó.
#PolíticaSv | @nayibbukele: “Si vivieran un día en El Salvador, créanme quemarían a todos los políticos juntos”.
Esto es lo que dijo, entre otras declaraciones a los funcionarios del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
> Video cortesía Canal 12
>https://t.co/3yq9OLMvqG pic.twitter.com/RgB4pPzapW
— Diario El Mundo (@ElMundoSV) February 20, 2020