El alcalde de San Salvador, Nayib Bukele, dijo que Miguel Pereira, quien busca un segundo periodo al frente de la alcaldía de San Miguel, es un hombre que "miente descaradamente ante las cámaras".

La reacción de Bukele se da luego de ser consultado sobre las declaraciones del edil migueleño, luego el alcalde de San Salvador revelara, casi tres años después de la elección de 2015, que el FMLN trasladó cinco mil votos de San Salvador en San Miguel y que lo reclamó al partido.

Te interesa > Pereira se defiende

“Es imposible movilizar cinco mil personas y menos venir a decirlo tres años después”, respondió Pereira, a las acusaciones hechas por Bukele, quien no participará en estas elecciones, sino en las siguientes

"Lo que más me molestó no fue la actitud antidemocrática, que si me molestó mucho, pero lo que me molestó pero, personalmente, lo que molestó fue la desfachatez, lo descarado y lo sinvergüenza que es de salir y decir yo tuve nada que ver en eso", dijo esta mañana Bukele, ante medios de comunicación.

Más detalles > Salgado y Pereira en pugna por la “denuncia” de Bukele

"Miente descaradamente ante las cámaras", agregó, al momento de decir que él nunca, aunque pudiera, le daría el voto a Pereira en San Miguel.

También, Bukele le dijo a Pereira que no tiene como amigo a Wilfredo Salgado, esto luego que el alcalde migueleño indicara que Salgado también lo acusa de movilizar votos porque Bukele y el exalcalde podrían ser fórmula presidencial en 2019,

"No hemos sido amigos, ni por cerca, simple y sencillamente me pareció una actitud antidemocrática", declaró Bukele.

En marzo de 2015, Salgado denunció esta anomalía en 40 mesas de votación y que que el FMLN había movilizado 3,000 personas de otros municipios como vigilantes con credenciales que les “regalaron” otros partidos como el PCN.