El presidente Nayib Bukele volvió a defender la medida establecida para los viajeros que ingresen a El Salvador de presentar una prueba negativa de coronavirus.

El mandatario aseguró este sábado, en redes sociales, tras la reanudación de las operaciones en el aeropuerto San Óscar Arnulfo Romero, que de esta manera se podrá evitar un incremento de casos de covid-19 y que se cierre la terminal aérea.
Todos con prueba PCR negativa. Así podemos mantener el aeropuerto abierto, sin generar una segunda ola epidemiológica". Nayib Bukele/Presidente de El Salvador

En un segundo mensaje publicado en su cuenta de Twitter, en el que retomó imágenes del acto oficial del reinicio de los vuelos comerciales, instó a cumplir las medidas sanitarias en vez de lamentar lo que se ha dispuesto.
Cumplamos las reglas sanitarias, cuidémonos los unos a los otros, seamos responsables, dejemos de quejarnos de las medidas que se implementan y poco a poco, veremos más imágenes como esta". Nayib Bukele/Presidente de El Salvador

El gobierno ha pedido a los viajeros que presenten la prueba de coronavirus de forma impresa y si los resultados son enviados por correo electrónica, también el pasajero deberá imprimir el comprobante para que sea verificado por la aerolínea.

El director de Migración, Ricardo Cucalón, afirmó hoy que las autoridades de migración solicitarán esta prueba a todos los pasajeros, a excepción de la tripulación, diplomáticos y niños menores de 2 años.

Ayer, la Sala de lo Constitucional advirtió al Gobierno que certificaría a la Fiscalía General de la República de posibles delitos cometidos, si se niega el ingreso a salvadoreños o a extranjeros con residencia definitiva, por no presentar una prueba de covid-19 negativa.

Esta semana, en una entrevista televisiva, el ministro de Salud, Francisco Alabí, defendió la medida, argumentando que buscan garantizar la seguridad de la población salvadoreña, evitando el ingreso de personas que puedan estar contagiados.