Hugo Martínez y Carlos Calleja saludan a los asistentes del debate UES. / Wilson Urbina


Tanto Hugo Martínez como Carlos Calleja concordaron anoche en un punto: que no se les juzgue por los errores de sus partidos políticos, luego de recibir críticas por parte del candidato de Vamos, Josué Alvarado, sobre que entre ambos tienen 30 años en el poder del Ejecutivo y El Salvador “sigue igual”.

Carlos Calleja respondió que “es importante y yo respeto mucho su punto de vista”, pero es “el momento en la historia de nuestro país de no ver al pasado y le pido al pueblo salvadoreño, por favor júzquenme por mis acciones y no por los prejuicios del pasado”.

Al respecto, Hugo Martínez indicó que “a mí júzguenme por mi trabajo en la cancillería, por mi trabajo luchando como líder estudiantil por más presupuesto aquí en la UES”.

Los dos partidos que han ocupado la Presidencia han enfrentado casos de corrupción. ARENA con el expresidente Francisco Flores y Antonio Saca, mientras que el FMLN a través del exmandatario Mauricio Funes.

Alvarado indicó que “estas razones” lo llevaron a “entrar en un mundo desconocido” porque “muchos salvadoreños la están pasado mal”. Al respecto, Calleja concluyó su discurso diciendo que “yo también estoy harto de la confrontación, polarización y de no avanzar. Por eso me metí a esto. Hoy viene a escuchar mucho de izquierda y derecha, pero cuando hablo con la gente me piden soluciones”.