El aspirante a la Presidencia de la República por ARENA, Carlos Calleja, junto al presidente de ARENA y los precandidatos presidenciales; sostuvieron un encuentro anoche con salvadoreños residentes en Estados Unidos, a quienes informó los resultados de las reuniones sostenidas en buscar de una solución migratoria para los salvadoreños que serán afectados con el fin del programa Estatus de Protección Temporal (TPS, en inglés).

“Para mí es un honor estar aquí con todos ustedes, porque ustedes son verdaderos héroes, gente valiente que dejó atrás sus familias para buscar un mejor futuro, pero sin olvidarse de su país El Salvador”, dijo Calleja.

El empresario afirmó que es necesario brindar asesoría legal a los salvadoreños que puedan arreglar su situación migratoria y permanecer en Estados Unidos; y por otro lado, crear oportunidades El Salvador para quienes decidan volver al país.



“Debemos de recordar que tras cada historia hay una familia, es por eso que debemos de trabajar desde ya para generar las oportunidades para todos nuestros hermanos salvadoreños que se están viendo afectados por la suspensión del TPS, además debemos de trabajar como país para reconstruir esa relación especial e histórica con los Estados Unidos, la cual se ha perdido en este momento”, sostuvo.

Calleja destacó también la importancia de la unidad para poder superar las situaciones desfavorables que se presenten.

“Aquí todos somos salvadoreños, y en la falta de unidad es que radican muchos de los problemas del país, y lo que buscamos con mis amigos lideres es ser un puente entre ideología, un puente entre generaciones, un puente entre salvadoreños que históricamente han estado enfrentados. Los vamos a unificar aunque hay algunos que no lo quieren, y lo vamos a lograr porque solo unidos vamos a salir adelante”, aseguró.

El presidente de ARENA y los tres precandidatos presidenciales del partido de oposición, realizan desde el lunes, una visita en Estados Unidos para gestionar una alternativa migratoria para los salvadoreños amparados al TPS.