Archivo DEM.


La última encuesta de CID Gallup asegura que la administración de Nayib Bukele ha incrementado su aprobación al 97 %, debido al manejo de la pandemia de coronavirus. De acuerdo a la ficha técnica, el estudio fue realizado telefónicamente a 1,200 personas con un error de más o menos 2.3 %.

Según la casa encuestadora, el 85 % de los adultos en el país se expresan "muy bien" del presidente, "número significativamente superior" al 76 % que opinaba de igual forma en octubre pasado.

CID Gallup afirma que 19 de cada 20 salvadoreños, mayores de 18 años, aprueban las acciones que el Gobierno del Presidente Bukele ha impulsado desde que se detectó el primer caso de coronavirus en el país. En octubre pasado, esa percepción era del 92 %, "una cifra igualmente alta en comparación con el apoyo de otros mandatarios de América Latina", según el sondeo.
Estas opiniones se observan a nivel general, independientemente de la edad o nivel educativo de las personas, así como entre residentes en las distintas regiones del país y aumentando entre los simpatizantes de Nuevas Ideas”, afirma la casa encuestadora.

El Gobierno salvadoreño en diferentes ocasiones ha asegurado que El Salvador está dentro de los países con menos casos de contagios y fallecidos registrados a causa del virus, "debido a las acciones oportunas tomadas por el gabinete y el mandatario".

Hasta este miércoles, El Salvador registra 36,965 casos confirmados de coronavirus, de los cuales 2,392 se encuentran activos, mientras que la cifra de fallecidos es de 1,056.