La campaña de cara a las elecciones legislativas y municipales del domingo próximo en El Salvador concluye este miércoles para dar a la ciudadanía un espacio de "reflexión" sobre su voto, anunció el tribunal electoral.

"Queda terminantemente prohibido para los partidos políticos, candidatos, medios de comunicación, asociaciones y fundaciones, la difusión o publicación de cualquier tipo de mensaje de propaganda electoral", señaló el Tribunal Supremo Electoral (TSE) en un comunicado público.

El ente recordó que, por ley, tres días antes de la elección y el mismo día de los comicios debe prevalecer "un silencio electoral" que tiene por finalidad brindar a la ciudadanía "un espacio necesario para la reflexión del ejercicio de su derecho político al sufragio activo", y por ello "no deben mediar interferencias para la libre conformación de su voluntad".

Ante el fin de la campaña, este miércoles activistas de partidos políticos repartían en calles de la capital propaganda con fotos de candidatos a diputados o alcaldes.

También se incrementaron los mensajes en radios y televisoras por parte de candidatos.

Según las encuestas, los principales contendientes en estos comicios serán el gobernante e izquierdista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) y la derechista y opositora Alianza Republicana Nacionalista (Arena).

"Llamamos a los salvadoreños a que acudan a votar, que participen en este ejercicio democrático", señaló el secretario general del FMLN, Medardo González.

En tanto, el presidente de Arena, Mauricio Interiano, se declaró confiado en que "las elecciones transcurran en paz, sin sobresaltos, con respeto entre los partidos políticos" y seguro de "los salvadoreños irán a las urnas".

Unos 5,1 millones de salvadoreños están llamados a votar el domingo para elegir a los 84 diputados del Congreso unicameral y a los alcaldes y sus respectivos concejos de 262 municipios del país.