La comisión especial que investiga la entrega de sobresueldos de los gastos reservados de la Presidencia de la República en gobiernos anteriores citó a Luis Mario Rodríguez, exsecretario jurídico del expresidente Antonio Saca, el viernes a las 2:30 de la tarde y a dos personas más. La cita fue anunciada por el diputado Jorge Castro, presidente de la comisión.

Castro explicó que la comisión debe dar “dar un resultado integral”. Aseguró que están hablando de tres campos: en el Ejecutivo había sobresueldos y eso violaba la Ley de Salarios. “Pero esto cambia totalmente de responsabilidad cuando nos vamos a un sobresueldo de $20,000 a magistrados de la Corte Suprema. O cuando nos vamos a $10,000 del fiscal general de la República”, expresó.

“O cuando nos vamos a $10,000 a los magistrados de la Corte de Cuentas, aquí estamos comprando impunidad, eso compraban, impunidad, ya no se habla de nivelación de salarios, se habla de impunidad; y, si nos vamos con los diputados que existían en ese momento estamos hablando de compra de votos, es una responsabilidad totalmente diferente”, agregó el legislador.

El pasado 22 de julio, el expresidente Antonio Saca reveló que, con dinero de los gastos reservados o partida secreta, hizo pagos a fiscales, magistrados y funcionarios del Ejecutivo.

“Sí hubo un apoyo institucional para el Órgano Judicial... Sí se entregó apoyo institucional a exfiscales generales, los que estuvieron en el periodo de este servidor”, expresó el exmandatario. Su exsecretario privado dijo que entregaban $10,000 mensuales a los fiscales como “apoyo institucional”.