La directora ejecutiva de la Corporación de Exportadores de El Salvador (Coexport), Silvia Cuéllar, mostró preocupación ayer ante la solicitud gubernamental de un nuevo régimen de excepción que permitiría una cuarentena domiciliar de 15 días. Llamó a no retroceder en la reapertura económica.

“Preocupa que retrocedamos en lo poco q se ha avanzado para reactivacion de la economia, empleos, generación de divisas”, dijo, señalando que es una propuesta de régimen de excepción similar o igual a los decretos ejecutivos declarados inconstitucionales.

“Deja a un lado todo el esfuerzo de la Mesa para reapertura economica. La.lista de actividades permitidas parece más restringida que la de los últimos decretos ejecutivos del Ministerio de Salud.

“Los focos de contagios no provienen de las empresas, ya que están aplicando protocolos estrictos para salvaguardar la salud de los empleados y familias”, expresó.

Sugirió reforzar cualquier campaña educativa en zonas de alto riesgo y alcanzar entendimiento entre el Ejecutivo, Legislativo y Judicial en pro del país.