Foto: Wilson Urbina./DEM


El Tribunal Supremo Electoral (TSE) declaró abierta este miércoles la campaña para la elección de diputados en los comicios del 4 de marzo próximo, en la que se escogerá a 84 miembros del Congreso y 262 alcaldes.

"A partir de este día (miércoles) los partidos políticos están autorizados a realizar campaña proselitista para promocionar a sus candidatos a diputados", señaló el magistrado presidente del TSE, Julio Olivo.

Desde la madrugada de este miércoles, simpatizantes de distintos partidos políticos en varias ciudades del país comenzaron a colocar carteles con los rostros de sus candidatos a diputados.



La actividad de cara a las elecciones legislativas se extenderá hasta el 28 de febrero, mientras que el próximo 3 de febrero arrancará la campaña proselitista para alcaldes.

En las elecciones del 4 de marzo se elegirá a los nuevos diputados para el Congreso unicameral de 84 escaños, así como a los alcaldes y concejales de los 262 municipios del país.

"Esperamos que la campaña electoral transcurra en calma, sin ningún incidente entre los partidos en contienda y que los salvadoreños puedan tomar su mejor decisión", agregó Olivo.

En las elecciones parciales, las principales fuerzas en contienda serán el izquierdista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) -en el gobierno-, y la opositora Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) de derecha.