La comisionada presidencial Carolina Recinos sostuvo este miércoles que la renuncia de Mauricio Arriaza Chicas a su cargo de viceministro de Seguridad Pública ad honorem, fue una decisión personal.

Ayer, tanto uno de los defensores de Arriaza Chicas en el proceso que antejuicio que enfrentaba en la Asamblea Legislativa por incumplimiento de deberes, así como el presidente Nayib Bukele comunicaron su renuncia.

Recinos dijo esta mañana, en la entrevista de Noticiero Hechos, que Chicas decidió "no prestarse" al juego de los diputados y a su "show electorero".
Él define por decisión personal, me imagino con su familia, sopesado todo lo que continúa, todo lo que ha sucedido y le antecedido y entonces toma esa decisión de solicitar ante el presente de la República que le suspenda ese cargo, le pone la renuncia, el presidente se la acepta esta, se publica y también le queda una lección a la Asamblea Legislativa que con más de 1,500 asesores pues no pueden hacer una revisión del diario oficial".

En su cuenta de Twitter, Bukele aseguró que aceptó la renuncia de Arriaza Chicas, la cual se publicó en el Diario Oficial y se certificó el lunes.

La comisionada dijo que los diputados cayeron "en su propia trampa" al apresurarse con el proceso por la proximidad de las elecciones.
Ahí comenzó algo que pudo haber sido bien hecho, que pudo haber sido bien estructurado, pero lamentablemente la premura con la que están trabajando los diputados, el temor que tienen de que se acerca el 28 de febrero los ha llevado a equivocarse y caer en su propia trampa". Carolina Recinos/Comisionada presidencial

Sobre los nuevos delitos que según los diputados han advertido tras la renuncia de Chicas, Recinos manifestó que tienen que probarlos en las instancias correspondientes, pero afirmó que la renuncia está amparada en el artículo 141 del reglamento interior de la Asamblea Legislativa.