La Corte Suprema de Justicia (CSJ) está por conocer los expedientes sobre los patrimonios del expresidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, y del exvicepresidente, Óscar Ortiz, quien será el nuevo secretario general del FMLN.

"Están listos pero tenemos que entrar a conocerlos, a hacer la discusión, la deliberación", dijo la magistrada Marina de Torrento.

La Sección de Probidad de la CSJ investigó el patrimonio de Sánchez Cerén a raíz de su gestión de ministro de Educación y el patrimonio de Ortiz a raíz de su gestión como alcalde de Santa Tecla.

La CSJ está por emitir la resolución sobre el exdiputado Sigfrido Reyes; "ya está por concluir", detalló.

Puede leer: Magistrados descartan exonerar a exdiputado de FMLN Sigfrido Reyes

También, ha emitido una resolución sobre Ástor Escalante, exfiscal general de la República. "El último que hemos sacado es del señor Ástor Escalante", señaló.

De acuerdo a la funcionaria, Probidad –la unidad encargada de investigar el patrimonio de funcionarios y exfuncionarios– "no da abasto".

"La cantidad de expedientes es grande, la unidad no da abasto, sin embargo, estamos haciendo todo el esfuerzo", afirmó. "Estamos trabajando, los procesos algunos son fáciles, otros, complejos, acordémonos que es un cuerpo colegiado y eso nos lleva más de alguna sesión de Corte Plena", agregó.

La CSJ emitió una resolución de exoneración a favor de Sigfrido Reyes, la que fue sometida a votación por la CSJ en pleno y solo tuvo tres votos.