La Asociación Bancaria Salvadoreña (Abansa), que reúne 11 bancos privados en El Salvador, solicitó a la diputada Dania González una reunión para “establecer relaciones cordiales y conversar sobre temas de interés para el sistema financiero y el país”.

Abansa le asegura a la diputada, presidenta de la Comisión Financiera de la Asamblea Legislativa, que está convencida que el desarrollo económico y el bienestar de la población “requieren del compromiso de todos los sectores”.
Abansa, las convocatorias las hago yo, frente a cámaras, frente a mi jefe (el pueblo salvadoreño), ustedes ya están en la agenda de la Comisión Financiera, y no para hacer leyes a su medida, esperen la invitación. Dania González, diputada de Nuevas Ideas en Twitter.

En la misiva, Abansa sostiene que el diálogo es importante para “impulsar una mayor inclusión financiera”.

“No tengo por qué ir a desayunar con los bancos, soy la responsable de la justicia financiera de este país y me he comprometido a ser una legisladora transparente”, respondió González en Twitter.

La legisladora sostuvo que la Asamblea “dejó de ser corporativa” y “ahora es ciudadana”.

La carta de Abansa es firmada por su presidente, Raúl Cardenal DeBayle.

El diputado Carlos Herman Bruch manifestó que esa era “costumbre de mafiosos”. “Le decimos un claro y un rotundo no a quienes tanto daño han causado a la población con sus prácticas arcaicas y usureras. Vayan a comer a Mariona con sus socios y cómplices (cuando sea día de visita)”, escribió el diputado de la Asamblea Legislativa en la red social Twitter.