El arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar Alas, anunció hoy que junto al cardenal Gregorio Rosa Chávez y los obispos de Santiago de María y Zacatecoluca; viajarán a Estados Unidos para reunirse con obispos de ese país, para coordinar acciones que conduzcan a una solución a la situación migratoria de los salvadoreños amparados al Estatus de Protección Temporal (TPS).
Escobar Alas dijo que también expresarán su agradecimiento a los obispos estadounidenses por su solidaridad con los salvadoreños, luego de conocerse el fin del programa migratorio.
Monseñor Escobar leyó un mensaje emitido por la Conferencia Episcopal de El Salvador (CEDES), en el que manifiesta su solidaridad a la comunidad salvadoreña amparada al TPS, a quienes prometen acompañar en la defensa de sus derechos y también aseguraron que brindarán su apoyo a quienes deban regresar a El Salvador.
Asimismo, la CEDES se pronunció por las declaraciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien se habría referido a países de África, Haití y El Salvador, como “agujeros de mierda”.
"Las recientes declaraciones del presidente de los Estados Unidos nos han ofendido profundamente. Respaldamos la declaración del arzobispo de San Salvador, cuando expresó la solidaridad de la Iglesia con nuestros hermanos migrantes y pidió respeto a su dignidad de personas de bien", cita el mensaje de la CEDES.