La delegación del gobierno de China, que se encuentra en el país realizando estudios para iniciar a ejecutar los proyectos que financiará el país asiático en El Salvador, visitó este domingo el estadio Cuscatlán.
Según comunicó la Secretaría de Prensa de la Presidencia, los delegados chinos conversaron con autoridades salvadoreñas sobre el nuevo Estadio Nacional que la nación asiática construirá en el país.
Miembros de la delegación del gobierno de China, que están en El Salvador, visitaron el Estadio Cuscatlán para conversar con diferentes actores sobre el nuevo recinto deportivo que donará el país asiático, como parte de los acuerdos de @nayibbukele en la #GiraEnAsia ????. pic.twitter.com/JsGbJQgd4o
— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) December 8, 2019
Además, los técnicos recopilaron información sobre la infraestructura de los escenarios deportivos del país y las necesidades que estos espacios presentan.
La delegación de técnicos de China visitó el Estadio Cuscatlán para recopilar insumos sobre la actual infraestructura deportiva del país y sus necesidades, lo que permitirá proyectar la construcción de un nuevo escenario deportivo de primer nivel. #GiraEnAsia???? de @nayibbukele pic.twitter.com/kddVyQlS6R
— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) December 8, 2019
El pasado martes, el presidente de la República, Nayib Bukele, anunció que tras su visita a China consiguió se otorgara una cooperación no reembolsable a El Salvador para diferentes proyectos, entre ellos la construcción de un Estadio Nacional "nuevo, moderno y de gran capacidad".
También China se comprometió a financiar la construcción de una nueva Biblioteca Nacional, una planta potabilizadora de agua, la modernización del muelle del Puerto de La Libertad, la creación del sistema de distribución de agua potable y saneamiento de aguas negras del circuito de playas del proyecto Surf City, así como el mejoramiento de calles peatonales, aceras, parques, malecones, cableado eléctrico subterráneo a lo largo de las playas que forman parte de la iniciativa gubernamental.