La diputada Nidia Díaz, jefa de fracción del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), Nidia Díaz, aseguró que el financiamiento público que reciben los partidos políticos es un derecho constitucional y legal, y que no se puede renunciar a los derechos adquiridos.

“Ese es un derecho constitucional y también por ley, no se puede renunciar a los derechos adquiridos”, expresó Nidia Díaz, jefa de fracción del FMLN.

La diputada efemelenista aseguró que ya se tiene los resultados de votos para diputados y alcaldes; y que esperan que la deuda política sea retribuida.

Aclaró que insistirán en “cobrar la deuda política” como todos los partidos políticos, según lo establece el artículo 210 de la Constitución de la República, la Ley de partidos políticos y el Código electoral, dijo.

Diputados de otros partidos dijeron desconocer el tema.

El jefe de fracción del partido de la Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA) Guadalupe Vásquez, aseguró: “No, no, ese tema no, yo no soy parte del directorio, eso lo maneja el directorio, yo no estoy en el directorio, por lo tanto, no puedo opinar sobre ese tema”.

El jefe de fracción del Partido de Alianza Republicana Nacionalista (Arena) Carlos Reyes, aseguró que prefiere no opinar del tema. El presidente de Arena, Erick Salguero, no respondió a mensajes ni a llamadas de Diario El Mundo.

La Ley de Partidos Políticos regula el financiamiento público a los partidos políticos.