El jefe de la fracción legislativa de Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), René Portillo Cuadra, lamentó el arresto del colaborador de la fracción Iván Osorio, detenido por la policía tras retirar unas fotografías que habían sido dejadas encima de los curules de los diputados.

Cuadra explicó que el trabajador legislativo cuenta con el carnet que lo faculta a entrar al salón durante las plenarias y él solo acataba una orden de retirar dichas fotografías. El parlamentario consideró la detención de Osorio ha sido un “acto de matonería”.

El legislador pidió respetar la integridad física del colaborador y respetar el debido proceso. “Creemos que es parte de la venganza política del partido Nuevas Ideas, es un abuso de poder el que se ha cometido, es una grave violación a los derechos humanos”.

Varios diputados de Arena, hicieron un recorrido esta noche por delegaciones policiales buscando al trabajador y dijeron desconocer bajo que cargos ha sido arrestado, según difundió el mismo instituto político.

LEA TAMBIÉN: Presidente de la Asamblea dice procesarán a empleado de Arena por retirar fotos de curules

La tarde de este miércoles durante la sesión plenaria en la que se desaforó al diputado del Parlamento Centroamericano (PARLACEN), Norman Quijano, el diputado de Nuevas Ideas Carlos Bruch colocó fotografías de la campaña de Norman Quijano en los asientos de los legisladores de Arena, quienes se habían retirado.

Iván Osorio llegó, por orden de los diputados de Arena, a retirar las fotografías, por lo que fue detenido de inmediato, el presidente del Congreso Ernesto Castro, aseveró que el colaborador será acusado penalmente.