La Asamblea Legislativa subió las fotografías del empleado de Arena arrestado.


El presidente de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro, anunció que van a procesar penalmente a un empleado del partido político Alianza Republicana Nacionalista (Arena), por retirar una serie de fotografías que colocó el diputado oficialista Carlos Bruch en las curules de la fracción.

Bruch colocó fotografías de la campaña de Norman Quijano en los asientos de los legisladores del partido Arena, en represalia por las fotografías que dejaron los diputados, donde se ve a funcionarios del Gobierno actual entrando a centros penales en compañía de pandilleros, en el marco de una nueva tregua con las pandillas.

Unos 40 minutos después, un trabajador de la fracción ingresó al Salón Azul del órgano Legislativo, con órdenes de los diputados de Arena para quitar las fotografías que dejó Nuevas Ideas.

Durante la plenaria, Castro acusó al empleado, identificado como Manuel Osorio, de ingresar al recinto “de una manera prepotente, sin ningún permiso" al Salón Azul, "vulnerando todos los códigos de seguridad y de una manera prepotente comenzó de ir curul en curul de sus jefes, diputados de Arena”.
Esas faltas legales, graves, van a tener consecuencias legales, graves, porque esa prepotencia con la que ellos se manejaban dentro de este Salón Aazul y de esta Asamblea Legislativa ya se les acabó, yo no sé que necesitan más saber para eso". Ernesto Castro, presidente de la Asamblea Legislativa.

Castro aseguró que quien haya dado órdenes al trabajador para retirar la fotografía, también deberá enfrentar las consecuencias.
Me comentan que el señor que entró con una cara prepotente, pegandole y agarrando los papeles en los curules ahorita está diciendo que 'a mí me mandaron', que vaya a explicar a los juzgados quién fue el que lo mandó y qué fue lo que le dijeron, y el que lo mandó también va a pagar las consecuencias y si tiene fuero también lo vamos a poner aquí”. Ernesto Castro, presidente de la Asamblea Legislativa.

Luego del discurso, el empleado de Arena fue capturado por la Policía Nacional Civil (PNC).


El empleado del partido de derecha, aseguró a los medios de comunicación que tenía carnet para acceder a todas las instalaciones de la Asamblea Legislativa.

“Como empleado uno recibe órdenes. No me dejan salir y aquí esta mi carnet y si no me dan la orden, yo no lo puedo entregar”, dijo al momento que agentes de seguridad de la Asamblea Legislativa y de la PNC lo privaron de libertad sin señalar el delito que supuestamente cometió.

En la cuenta de Twitter de la Asamblea Legislativa, acusaron al empleado de cometer los delitos de allanamiento de lugar de trabajo o establecimiento abierto al público y por supresión, destrucción u ocultación de documentos verdaderos.

A la diputada Silvia Ostorga, de Arena, tampoco le permitieron el ingreso al Salón Azul.

El diputado suplente, César Reyes, publicó un memorando para probar que el empleado de Arena se encuentra autorizado por la Asamblea Legislativa para "ejercer su labor".



Osorio también mostró a los periodistas su acreditación mientras estaba retenido por la seguridad del recinto legislativo.