El presidente de la República criticó el listado del Departamento de Estado sobre personas presumiblemente corruptas de El Salvador, indicando que Estados Unidos dice considera que todos los miembros de Alianza Republicana Nacionalista (Arena) son santos y que por ello insisten en regresarlos al poder.

Para referirse a Estados Unidos el presidente salvadoreños entrecomilló la palabra amigos. Ayer un influyente senador estadounidense auguró “profundas consecuencias para las relaciones bilaterales entre El Salvador y Estados Unidos” como fruto de la crisis democrática desde el 1 de mayo de 2021.

“Dicen los ‘amigos’ que ya revisaron bien todos los archivos e información que tienen y que en Arena no hay corruptos, ni uno solo. Que tal vez vuelvan a revisar en el futuro pero que creen que todos son santos. Por eso es que insisten en que los regresemos al poder, por santos”, escribió en Twitter.

 

“Faltan”.


El diputado William Soriano aseguró que “faltó el exprseidente de Arena”, señalado por el fiscal general Raúl Melara de defraudación al Estado por una supuesta permuta de armas.

La abogada Tahnya Pastor criticó la ausencia de Norman Quijano en el listado, pese a que tiene “orden de captura judicial” promovida por el fiscal Melara. “Hay otro funcionario exalcalde de San Salvador también con proceso penal abierto y admitió financiar pandillas”, refiriéndose a Ernesto Muyshondt.

Así mismo, Dania González, diputada de Nuevas Ideas, señaló a “empresarios que han evadido impuestos durante décadas con sus maletines negros”. No mencionó nombres ni a qué maletines se refería.