La embajadora de Estados Unidos en El Salvador, Jean Manes. Archivo DEM


El cuerpo diplomático acreditado en El Salvador expresó su preocupación por el problema de la inseguridad que enfrenta el país en una reunión que sostuvieron ayer con dirigentes y diputados del partido ARENA.

“Les preocupa que no hay un ambiente de confianza actualmente y cuando no se genera confianza, no vienen inversiones, muchos de los representantes tienen la voluntad de ayudar al país, pero se requiere condiciones de confianza y esa confianza la tenemos que ir construyendo”, dijo el presidente de ARENA, Mauricio Interiano.

En la reunión participaron diplomáticos de países como Estados Unidos, Canadá, Francia y República Dominicana.

La embajadora de Estados Unidos en El Salvador, Jean Manes, reconoció que el país atraviesa una situación difícil en cuanto a seguridad, según declaraciones publicadas por la Voz de América.

“Obviamente estamos en un momento muy difícil en el tema de seguridad. Es un largo camino como sabíamos y vamos a tener días altos y días bajos, y estamos en eso en este momento. Pero también muestra la importancia de la cooperación no solamente de Estados Unidos, sino de otros países”, dijo Jean Manes.

En la reunión, el partido ARENA pidió a los diplomáticos, ser facilitadores del diálogo entre el Gobierno y los partidos políticos para garantizar que los acuerdos que se tomen en la mesa se cumplan.