La diputada de ARENA, Carolina Rodríguez, reconoció hoy que su voto a favor de un decreto que permite que los diputados y alcaldes tránsfugas puedan competir en elecciones, favorece a su esposo Narciso Ramírez, edil de San Francisco Menéndez, en Ahuachapán; quien abandonó en febrero de 2016 las filas de ARENA para pasarse a GANA.
"Sí le favorece, pero no lo hecho porque a él personalmente le favorecía", aseguró la diputada.
Rodríguez negó que diputados de GANA o del FMLN hayan influenciado en sus votos tanto para el decreto de tránsfugas y las reformas a la ley de extinción de dominio.
"Sí le favorece, pero no lo he hecho porque a él (esposo) le favorecía", Diputada Carolina Rodríguez sobre reforma electoral. pic.twitter.com/P28auH0odc
— Diario El Mundo (@ElMundoSV) 25 de julio de 2017
"No tuve ninguna conversación ni con diputados de GANA ni del FMLN si no que me he basado en la Constitución", afirmó.
La parlamentaria recalcó que sus votos no tuvieron "ningún interés personal".
"No he dado mi voto para beneficiarlo a él", reafirmó.
La fracción del partido ARENA no ha visto bien las decisiones de Rodríguez en el pleno y la semana pasada solicitaron su expulsión.
El pasado 18 de julio, diputados de GANA (11), FMLN (31), ARENA (1) aprobaron un decreto que intenta legalizar el "transfuguismo" ocurrido antes del 1 de marzo de 2015.
El transfuguismo se dio cuando alcaldes se cambiaron de partido luego de ser electos con bandera de otro partido político en marzo de 2015. Dos sentencias de la Sala de lo Constitucional han declarado que el cambio de partido político es fraude a la voluntad del elector o del votante.