Pero cree que esto "ya no es procedente". "Hemos comenzado a caminar desde el año 2010 a hacerle el traje a la Sala a su medida y hoy, si la Asamblea legisla de una forma y la Sala no le gusta, nos manda a decir que lo hagamos.
Nosotros ya legislamos", aseguró sobre una reforma pendiente que la Sala de lo Constitucional les recordó el jueves pasado mediante un escrito.
"Pero a la Sala lo le gusta. Si a la Sala no le gusta, le puedo asegurar con certeza que va a exigir que se aplique la sentencia indistintamente de lo que la Asamblea legisle. Lamentablemente, no debería ser así, pero creemos que no es procedente", concluyó.
Rivera dijo esto porque el jueves los diputados deben analizar una sentencia que les obliga a aprobar una reforma al Código Electoral que faculte a los ciudadanos a interponer recursos electorales. Actualmente, los ciudadanos pueden hacerlo solo por inconformidades con el registro electoral y cuando son candidatos no partidarios. De ahí, solo pueden hacerlo partidos políticos, Fiscalía y Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos.