El segundo día de discusión de la prórroga de las medidas extraordinarias de seguridad fue suspendido por falta de quórum (número de diputados necesarios para dar validez a acuerdos) en la comisión de seguridad.
A la comisión solo asistieron los tres diputados del FMLN y el diputado presidente del PCN; para el diputado del partido de gobierno, Misael Mejía, no es válida la suspensión.
“No es justo que por ser el día de San Valentín o estar encampañados no se asistan a las comisiones”, dijo Misael Mejía del FMLN, esta mañana.
Mejía señaló que tenían invitados del gabinete de gobierno que aportarían a algunos cambios al decreto 321 que dio vida a las medidas extraordinarias. Adelantó que la posición de su partido es prorrogar las medidas sin ningún cambio.
Ayer, el diputado del PCN, Antonio Almendáriz, propuso reformarlas antes de aprobar una extensión. Dijo que su propuesta era aprobar el anticipo de prueba. Las medidas extraordinarias de seguridad vencen el 31 de marzo próximo.
Como dato, la semana pasada, la Asamblea Legislativa programó su sesión plenaria para el martes 13 de febrero y no como es usual en época electoral, donde se están realizando los días miércoles.