Diputados de Arena, FMLN y PDC acordaron esta tarde incluir en la nueva ley de emergencia nacional amonestaciones verbales, multas de $50 y trabajo comunitario a quienes no cumplan la cuarentena domiciliar, prohibiendo a la vez las retenciones de las personas sanas.

Los legisladores acordaron imponer las sanciones a los infractores de la cuarentena para evitar las retenciones en centros de contención de las personas sanas que infrinjan la cuarentena domiciliar.

Luego de una reunión en la que no participó el Gobierno, esta tarde, el presidente de la Asamblea Legislativa, Mario Ponce, explicó a un grupo de periodistas que no se podrá llevar a "ninguna persona sana a ningún centro de retención", "solo aquella persona que se demuestre que porta el virus o ha estado en contacto con alguna persona contaminada".

Diputados de Gana y PCN no respaldaron.

El diputado Guillermo Gallegos, de Gana, aseguró que estas modificaciones fueron aprobadas por Arena, FMLN y PDC pero advirtió que lo más probable es que el Gobierno no lo apoyará y haga la contrapropuesta de consenso que anunció esta mañana.