Archivo DEM


Diputados de Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) opinaron ante el anuncio de la adquisición de una vacuna contra el covid-19 que hizo el presidente Nayib Bukele este miércoles.

El jefe de la fracción arenera, Carlos Reyes, instó al Gobierno a “manejar con transparencia” los recursos destinados a la compra de dos millones de dosis de la vacuna creada por el laboratorio AstraZeneca en asociación con la Universidad de Oxford.
Yo le pediría al gobierno que sea transparente, que informen al pueblo salvadoreño, que le den los datos de cuánto va a costar las vacunas”. manifestó Reyes.

En cadena nacional, el presidente Bukele indicó que el costo de adquisición del lote de vacunas no podía ser revelado debido a un acuerdo de confidencialidad entre el Gobierno y el fabricante.

La diputada Margarita Escobar, por su parte, cuestionó la confidencialidad de los costos de la compra, “a mí me parece que el dinero de la gente debe ser transparente, no pueden haber cláusulas de confidencialidad sobre el dinero de la gente”, sostuvo.

Escobar también observó que el mandatario dijo que gestionó la adquisición de la vacuna hace "varios meses" pero no incluyó el gasto en el presupuesto general del año próximo.
Surge la pregunta ¿cómo lo va a pagar?, no quiere decir cuánto va a costar, no viene el presupuesto general de la nación, tengo varias dudas sobre la seriedad de este anuncio”. dijo la congresista.