En El Salvador, el informe señala desapariciones, tratos inhumanos, arrestos arbitrarios durante la pandemia, falta de cumplimiento de derechos laborales sindicales y de pagos laborales, así como trabajo forzoso de niños.
Durante este periodo, el informe indica que en El Salvador, no se registran detenciones de caracter político o asesinatos con motivaciones políticas.
El reporte menciona investigaciones de crímenes con posible involucramiento de policías.
Menciona que el presidente Nayib Bukele, ante una repentina subida de homicidios, dijo el 26 de abril en Twitter que podía usarse la fuerza letal para defender la vida de los salvadoreños. Sin embargo, señala que el tuit no dio poderes adicionales.
De enero a mayo, el Ministerio de Seguridad reportó, el 9 de julio, a la agencia EFE, 90 confrontaciones entre fuerzas de seguridad y pandilleros, dejando 44 personas muertas.
El informe da cuenta de 542 desapariciones entre enero y marzo de 2020, menos que los 829 casos de 2019; 15 denuncias de torturas o tratos inhumanos por parte de la Policía; menos que las 33 reportadas en 2019.
Así mismo, menciona la muerte un detenido por el homicidio de un soldado, en Zacatecoluca, La Paz, reportada por covid19, aunque la familia cree fue torturado. Señala que el cadáver fue exhumado el 12 de mayo, aunque no hay arrestos.
El informe también señala arrestos arbitrarios durante la pandemia covid19.