El Gobierno de El Salvador, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, se suma a la condena mundial que ha generado los ataques en la ciudad de de Londres, Reino Unido y en las principales calles comerciales de la ciudad de la Haya, en el Reino de Los Paises Bajos.
De acuerdo al Gobierno, la Ministra de Relaciones Exteriores, Alexandre Hill instruyó a la representación salvadoreña a que verificara el estado de los compatriotas que residen en dichos lugares y sus alrededores, con el objetivo de garantizar su seguridad y prestarles la asistencia que sea requerida.
"El Salvador repudia estas manifestaciones de violencia y reitera el compromiso de nuestro país de tomar medidas en conjunto con la comunidad internacional para eliminar el flagelo del terrorismo", indicó el Gobierno en un comunicado.
Varias personas resultaron heridas y un hombre fue detenido el viernes en un ataque con arma blanca en el London Bridge, uno de los puentes del centro de la capital británica, informó la policía.
Mientras que, también resultaron heridas varias personas tras ser apuñaladas en una calle comercial de la ciudad holandesa de La Haya, según informó la Policía.