El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, junto a la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena. Archivo DEM


La Federación de Entidades Privadas de Centroamérica, Panamá y República Dominicana (FEDEPRICAP) rechazaron la Asamblea Nacional Constituyente impulsada por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, por considerarla inconstitucional.

"Las organizaciones empresariales centroamericanas acompañan la decisión de las entidades sociales y empresariales venezolanas, que desconocen la autoridad de la Asamblea Nacional Constituyente irregularmente electa el pasado fin de semana", manifestaron a través de un comunicado.

FEDEPRICAP expresó su apoyo a la Asamblea Nacional de Venezuela y condenaron "toda acción del gobierno de Maduro" para disolver el parlamento.

"(FEDEPRICAP) condena enérgicamente la celebración de elecciones para una Asamblea Constituyente impulsada por el presidente Nicolás Maduro y la ilegalidad de su instalación. Esto servirá únicamente para endurecer la represión contra el pueblo venezolano", aseguraron.

Asimismo, se solidarizaron con el sector empresarial y con el pueblo de Venezuela, y lamentaron los actos de violencia y la muerte de personas durante la jornada de votación de la Asamblea Constituyente el pasado domingo.

Por otro lado, también se pronunciaron sobre el nuevo encarcelamiento del opositor Leopoldo López, luego que fuera revocado su arresto domiciliar. FEDEPRICAP pidió su pronta liberacion y responsabilizó a Maduro por su seguridad y de todos los venezolanos.