El presidente de Fecoatrans, Catalino Miranda, instó este viernes a empresarios del transporte público a buscar dialogar con el gobierno el tema de subsidios, esto luego que ayer diputados de la Asamblea Legislativa llegaran a un acuerdo para aprobar una nueva prórroga de este beneficio.
Miranda consideró que es "más viable" que los empresarios aborden el tema con el Ejecutivo que con los diputados, a quienes señaló de que "piensan con el higado" y que tienen "intereses ocultos" sobre esta discusión.
"Yo invito a todos los empresarios a nivel nacional para que nos sentemos con el Ejecutivo a buscar una foma que verdaderamente quiera la población no que quieran los diputados, que quiera la población (...) hay que negociar con el Ejecutivo, hay que negociar porque es ahí donde va a salir la plataforma que es lo que se va a hacer, no tiene que venir de la Asamblea hacia afuera sino del Ejecutivo hacia la Asamblea", sostuvo durante la entrevista de Frente a Frente.
Asimismo, acusó a algunos diputados de Arena de tener interés en generar un conflicto entre empresarios y el presidente de la República, lo cual descartó que vaya a suceder.
"Este es el llamdo a mi presidente actual que está en la República, pueden estar metiendo algunos, un 3% de los areneros en conflicto del sector, haber si nosotros la agarramos con el presidente de la República y eso no lo van a ver, vamos a negociar con el Ejecutivo, vamos a negociar con el VMT; hay buenos técnicos para sacar buenas conclusiones", afirmó.
La Comisión de Hacienda acordó ayer que a partir del próximo 15 de julio, será obligatorio que todas las unidades de transporte colectivo tengan validador de pasajeros, GPS y cámaras de viodeovigilancia.
Catalino criticó estas exigencias que vienen, dijo, de "los oportunistas de negocios oscuros". "Ni el cura cuando me fui a confesar no me dio una camándula de peticiones para que Dios me perdonara", comentó.
La sesión plenaria para continuar con la discusión del subsidio al transporte se reanudará el próximo lunes.