La reunión se celebró ayer por la tarde en la Casa Presidencial.


 

El grupo de empresarios y miembros de la sociedad civil que se reunieron ayer con el presidente Nayib Bukele llamaron hoy a "restablecer el diálogo y la comunicación con total respeto" entre las instituciones de gobierno, las gremiales empresariales y los sectores políticos.

En un comunicado hecho llegar a Diario El Mundo, los empresarios comentaron que "fuimos invitados a una reunión con el Presidente de la República en la que se abordaron temas de interés nacional para el futuro de los salvadoreños"

"Coincidimos que es indispensable adoptar las medidas sanitarias para minimizar la incidencia de esta pandemia. Manifestamos nuestra preocupación por el impacto devastador que la crisis ha causado a la población, al empleo, y al aparato productivo del país", dicen los empresarios en el comunicado.



Entre los empresarios que estuvieron en el encuentro con el presidente figuran Ricardo Poma, Roberto Murray Meza, Francisco Calleja, Roberto Kriete, Alexandra Araujo, Mario Salaverría, Victor José Saca, Andrés Tesak, Diego de Sola, Eduardo Alfaro y Fidel Chávez Mena.

"Propusimos la definición de una ruta a seguir para una reapertura pronta y ordenada de manera gradual y coordinada según el plan recomendado por INCAE y ESEN, en donde se han establecido las medidas sanitarias necesarias para hacerlo", señala el comunicado.

Los empresarios también dijeron que "reafirmamos la necesidad del respeto a la institucionalidad, el Estado de Derecho y la Constitución".

"Hacemos un llamado a la unidad de todo el pueblo salvadoreño y de los diferentes sectores productivos, invitándolos a que se reestablezca el dialogo y la comunicación con total respeto entre las instituciones de gobierno, las gremiales empresariales y los sectores políticos", concluye el comunicado.