El ministro de Trabajo, Rolando Castro, presentó este jueves un escrito al Tribunal Supremo Electoral (TSE) en donde plantea que los alcaldes Ernesto Muyshondt y Roberto d’Aubuisson, quienes buscan la reelección en San Salvador y Santa Tecla, tienen procesos judiciales abierto, en el primer caso, y condenas, en el segundo.

Castro aseguró que envió al TSE una resolución de la Sala de lo Constitucional que inhabilitó a Walter Araujo como candidato a diputado de la Asamblea Legislativa por el partido Nuevas Ideas. La Sala suspendió su candidatura investiga si el TSE no verificó si la inscripción viola el artículo 126 de la Constitución, que exige honradez notoria. Araujo enfrenta un proceso penal por expresiones de violencia contra la mujer y tiene la Sección de Probidad emitió un informe en el cual determinó $1.4 millones no justificados.

 

Los argumentos.


Castro, quien advirtió que interpondrá recursos ante la Sala de lo Constitucional, aseguró que los procesos de los candidatos de Arena “son mucho más graves” que el de Araujo. “Esperando que el TSE los inhabilite de forma inmediata”, indicó. Los candidatos a alcalde son inscritos por las juntas electorales departamentales de San Salvador y La Libertad.