Aseguró, en redes sociales, que el caso inició en 2014 después que la Sala de lo Constitucional le ordenó al expresidente de la Corte de Cuentas, Rosalío Tóchez, reinstalar a su esposa por un despido injustificado. “Le inició dolosamente proceso de lo laboral y fabricó un aviso ante la Fiscalía el mismo 7 de febrero de 2014 que la denunció en Probidad”, expresó en Twitter.
Mejía Avilés aseguró que Probidad no dio valor a los documentos que él presentó como pruebas, declaraciones juradas de préstamos o mutuos por $126 mil y por $19 mil. “Presenté todas las pruebas y una y otra vez se omitieron documentos o simplemente no se les dio validez. Qué pasa en Probidad? algo pasa!”, tuiteó. Cuestionó que Probidad comenzó a diligenciar el caso siete días después de la denuncia pese a que otros dos procesos se archivaron por falsos.
Sin embargo, señaló que no duda de la valentía e integridad de losmagistrados de la Corte Suprema de Justicia, que cuestiona el origen de $355,222.69.
Según el dirigente de Cambio Democrático (CD), es un error caer en el prejuicio de que todos los políticos y partidos son corruptos o que todo lo que se documenta es mentira.
Cuestionamiento
El político del CD dijo que presentó todas las pruebas y cuestionó a Probidad, que señala no dio pruebas suficientes.