“Este servidor conoce de estos temas (y) con toda cla-ridad le puedo decir que en nuestro país sí existe un espionaje político, lo que pasa es que no se puede probar fehacientemente”, aseguró el legislador.
Ávila sostuvo que “el día en que se logre probar” que un funcionario público está involucrado en operaciones relacionadas al espionaje político, cabe el espacio para que esa persona sea indagada en una comisión especial de la Asamblea Legislativa e incluso para solicitar su “destitución”.
El diputado Ernesto Muyshondt, de ARENA, pidió instalar una comi-sión especial en la Asamblea Legislativa para investigar los casos de espionaje denunciados públicamente por dos organizaciones de empresarios, una de banqueros y dos instituciones o tanques de pensamiento y análisis económico.
PCN y PDC pidieron un dictamen recomendable al fiscal general para que investigue los casos.
GANA y FMLN recha-zaron la propuesta de crear una comisión especial en la Asamblea Legislativa para investigar o pedir investigación a la Fiscalía, el primero, porque la Fiscalía conoce sus atribuciones, el segundo porque lo considera “expresión de ignorancia”.