El operador político de Nuevas Ideas, Walter Araujo, aseguró este domingo que los familiares de Eduardo Armando Paula Izaguirre, alcalde de Juayúa, no están satisfechos con la versión oficial sobre la muerte del edil, quien habría fallecido por covid-19 este fin de semana.

Eduardo Armando Paula, alcalde de Juayúa, murió ayer a causa del covid-19, según informaron fuentes cercanas al edil y al partido Nuevas Ideas en Sonsonate.

La noticia también fue confirmada por el partido Nuevas Ideas, quienes lamentaron el fallecimiento del alcalde elegido el pasado 28 de febrero.

ENTÉRESE: Muere Eduardo Armando Paula, alcalde de Juayúa

Sin embargo, a través de sus cuentas de Twitter y Facebook, el también excandidato a diputado por Nuevas Ideas -conocido por sus sórdidos ataques en redes sociales contra opositores del Gobierno-, trató de poner en duda la versión oficial sobre la muerte de edil.



Según Araujo, Eduardo Paula "no murió de covid-19 según sus familiares", y afirmó que la familia Paula estaría pidiendo a la Fiscalía General de la República (FGR), entregar la autopsia realizada al cuerpo del alcalde.

Esto, tras aparentemente atribuir la muerte del alcalde electo a un "envenenmiento", sin ningún tipo de pruebas o testimonios de familiares.

Además, el operador de Nuevas Ideas apuntó al exalcalde de Juayúa, Edgar Alexander Saz Arévalo, del Partido de Concertación Nacional (PCN), como posible autor del delito.

Lo acusó, adem´s, de cometer "grandes actos de corrupción" durante su gestión.