Óscar Ortiz, secretario general del FMLN, adelantó que ayer durante su Convención Nacional Ordinaria “un nuevo compromiso con el país y el futuro” y que el instituto político sentó las bases para una reforma a sus estatutos.

“Vamos a hacer una reforma importante a los estatutos después de una amplia consulta en las próximos meses. Vamos a limitar las reelecciones continuadas, vamos a tratar de evitar que la gente concentre cargos, vamos a darle un nuevo papel a los liderazgos de los Acuerdos de Paz para acá”, dijo.

Las autoriades recalcaron que el papel del partido debe enfocarse en enfrentar la consolidación de un camino autoritario y “neodictatorial”, mediante un proceso que debería arrancar en enero a partir de una reconexión con los jóvenes y de un proceso de afiliación permanente.
Es una convención histórica y hoy presentamos el parteaguas del partido, de cara al 2022 en adelante como izquierda y FMLN”. Óscar Ortiz, Secretario general del FMLN

Pese a la promesa de cambios, ayer los convencionistas también recalcaron su apoyo y solidaridad con Cuba, Nicaragua y Venezuela.

Ortiz calificó la convención de “histórica” y que buscarán que el partido tenga propuestas, cada semana, a las principales demandas de la población, pero sobre todo en restaurar la idea de colectivo y luchar contra un esquema personal y populista como tachó a la administración Bukele.