El FMLN aseguró hoy a través de un comunicado, que tanto sus nuevos diputados elegidos para la legislatura 2018-2021 como los salientes, han renunciado al pago de una bonificación que fue aprobada la semana pasada por la junta directiva de la Asamblea Legislativa.

Ayer se conoció que los diputados del FMLN Norma Guevara, Zoila Quijada y Calixto Mejía entregaron cartas a la junta directiva en rechazo al bono. Sin embargo, esta mañana el Frente aclaró que no son los únicos que renunciaron a este beneficio y que la medida, además de ser adoptada por todos los diputados salientes y entrantes, también será acatada por los 19 suplentes.



Lee también: Asamblea dará bono a diputados no reelectos

El pronunciamiento del partido de izquierda se produce tras la polémica suscitada en redes sociales por la aprobación de bonos a diputados salientes.

El pasado lunes, la nueva jefa de fracción del FMLN, Nidia Díaz, sostuvo que nueva bancada del partido renunciará al bono legislativo y al seguro médico y que harán propuesta de transparencia y austeridad para nueva legislatura.