El FMLN y GANA decidieron este jueves retirarse de las mesas de escrutinio final, argumentando que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) se ha tomado funciones que le corresponden a los representante de los partidos políticos en dichas mesas.
Lee también: Inicia escrutinio con retraso y conflicto en conteo de San Vicente
"Le han dado mandato a empleados administrativos de funciones que son esencialmente jurisdiccionales y sustituyendo a los magistrados con empleados. Nosotros hemos hecho esos señalamientos y esperábamos que este día se corrigiera las inconsistencias que estaba siendo aplicadas y lo que hemos recibido es un acuerdo que agrava lo que ayer ocurrió que les da todavía más poder a los empleados, incluso temporales", manifestó la diputada del FMLN, Norma Guevara.
Sostuvo que no avalarán "ilegalidades y abusos" y reiteró que los magistrados del TSE están influyendo en el proceso del escrutinio.
Damián Alegría del FMLN confirmó que no están de acuerdo con la forma en que los miembros de mesa, que son empleados del TSE, están llevando a cabo el escrutinio.
Por su parte, el diputado de GANA, Guillermo Gallegos, también expresó su descontento con las decisiones del TSE en las mesas de escrutinio y pidió además, que se abran las urnas de San Vicente y San Salvador por supuestas irregularidades.
#EnVideo | @GGallegos24 amenaza con retirarse de las mesas de escrutinio final porque, supuestamente, las decisiones se la están dejando al organismo colegiado y no hay quien represente a @GANAOFICIAL . Pide que se abran urnas de San Salvador. Vía @EspinozaYess pic.twitter.com/KVmHTIJE9W
— Diario El Mundo (@ElMundoSV) March 8, 2018