La Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social (Fusades) junto a la organización CREO y el Instituto Republicano Internacional (IRI), lanzaron esta mañana la campaña “Todos A Votar”.
Según explicaron, la iniciativa pretende incentivar a la población joven a que asista a votar en las elecciones del próximo 4 de marzo y "mostrar las formas válidas de votación".
"La campaña educativa cívica busca promover la asistencia masiva a las elecciones y un voto informado", dijo el director del Departamento de Estudios Políticos (DEP) de Fusades, Luis Mario Rodríguez.
RT @gersonchavez01 @fusades y organizaciones de la sociedad civil presenta esta mañana la iniciativa "Vamos a votar". El objetivo es incentivar a la población para que vote este 4 de marzo.
pic.twitter.com/quPz0YYJHI
— Diario El Mundo (@ElMundoSV) February 12, 2018
Emma García-Prieto, de la organización CREO, señaló que la campaña está a jóvenes entre las edades de 18 a 39 años, debido a que conforman más del 50 por ciento del padrón. electoral
"El 50.8% del padrón electoral son jóvenes de 18 a 39 años que podrán elegir a sus gobernantes en las próximas elecciones", dijo la representante de CREO.
La organización de jóvenes aseguró que han capacitado a más de 3,300 jóvenes en cuatro departamentos del país y que esperan visitar, en las próximas dos semanas, siete departamentos más para lograr un alcance de más de 8,000 jóvenes.
RT @gersonchavez01 A está cantidad de universidades han ido las organizaciones sociales de jóvenes para incentivar que vayan a votar el 4 de marzo próximo pic.twitter.com/JvWCFG9yHN
— Diario El Mundo (@ElMundoSV) February 12, 2018
El director de Estudios Políticos de Fusades, dijo que la campaña “Todos A Votar” incluye la conformación de una red de 250 observadores para las elecciones del 4 de marzo próximo.